La Cancillería Panameña y la Embajada de Panamá en Venezuela unen esfuerzos y hacen posible la llegada a Panamá de 1,250 viales de suero antiescorpiónico

Luego de acuerdos que tuvieron lugar en la Cumbre de las Américas con el Gobierno Venezolano, este miércoles llegaron a Panamá los primeros viales con suero antiescorpiónico.

El Ministro de Salud Dr. Francisco Javier Terrientes, anunció que a pesar que la orden de compra existe desde septiembre del 2014,  no es hasta ahora que Venezuela hace el envío y se logra normalizar el abastecimiento del suero en los centros de salud de todo el país.

El Ministro Terrientes, dijo que a raíz de una prohibición de exportación del Gobierno de Venezuela, disminuyó la capacidad de respuesta del Ministerio de Salud (MINSA), frente a las emergencias por picaduras de escorpiones, su mayoría en zonas boscosas.

“Durante la cumbre de Presidentes logramos hablar con el equipo de trabajo del Presidente Maduro y se logró levantar la restricción” señaló el Ministro de Salud, quien advirtió que el suero antiescorpiónico, que se utiliza en Panamá,  solo es producido por un  laboratorio venezolano, ya que la  especie de los escorpiones locales son similares a los venezolanos.

A través de la Cancillería de Panamá, La Embajada de Venezuela en Panamá y la Embajada de Panamá en Venezuela, se logró contactar al Centro de Biotecnología de la Universidad Central de Venezuela y  por valija diplomática se logró traer 1,250 viales del suero antiescorpiónico.

Hotel Eurobuilding, Centro Profesional, Piso 8, Ofic. D, Chuao, Caracas Venezuela - Teléfono: (0212)992.9093 - Fax: (0212)992.8421. Para consultas puede comunicarse al correo: embapanamavzla@gmail.com

Horario de atención al público: Embajada de 9:00 A.M. a 3:00 P.M. - Sección consular de 9:30 A.M. a 1:30 P.M. de Lunes a Jueves.