Llegada a panamá

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen es bueno saber las características particulares del mismo. Los pasajeros que llegan tienen acceso a una maginífica zona libre de impuestos, algunas tiendas están abiertas las 24 horas del día. Se encuentra en el nivel superior, muy accesible para realizar compras antes de seguir a inmigración y aduanas en el nivel inferior. La ATP (Autoridad de Turismo de Panamá) mantiene una oficina de información en el área de aduanas, abierta de 8 a.m. a 12 p.m.

Existe un puesto de taxis en el área de salida del Aeropuerto una vez que usted pasa por la Aduana. El viaje de 30 minutos en taxi desde el Aeropuerto de Tocumen hacia la ciudad de Panamá puede costarle alrededor de $20. La Tarifa oficial es de $10.00 por persona si comparte el taxi con cuatro pasajeros, $14.00 por persona si lo comparte con dos pasajeros y $25.00 por taxi privado.

Hay autobuses pero no pasan cerca del terminal y la parada de autobuses se encuentra a considerable distancia a pie. No es recomendable tomar un bus.

Tasa aeroportuaria

Para vuelos comerciales internacionales, saliendo de Panamá hay que pagar $40.00 de impuesto de salida del aeropuerto.

Extendiendo su Visa de Turismo

Diríjase a las oficinas de Migración: En Panamá éstas se encuentran en la Avenida Cuba y Calle 29, también hay oficinas en David (Provincia de Chiriquí), Chitré (Provincia de Herrera), Changuinola (Provincia de Bocas del Toro) y Santiago (Provincia de Veraguas). Tiene que llevar su pasaporte, $10, una fotocopia de la página en su pasaporte con sus datos particulares y una de la página donde se registró su entrada más reciente a Panamá, una carta en Español solicitando un prórroga de turista y su boleto de retorno por avión. En Panamá, cuando llega a Migración, pida una “prórroga de turista”, que es un formulario que tendrá que llenar. Todo el proceso toma generalmente dos horas.

 

 

 

Hotel Eurobuilding, Centro Profesional, Piso 8, Ofic. D, Chuao, Caracas Venezuela - Teléfono: (0212)992.9093 - Fax: (0212)992.8421. Para consultas puede comunicarse al correo: embapanamavzla@gmail.com

Horario de atención al público: Embajada de 9:00 A.M. a 3:00 P.M. - Sección consular de 9:30 A.M. a 1:30 P.M. de Lunes a Jueves.