Presidente Varela destaca oportunidades de negocios en Panamá ante líderes empresariales de China

Presidente Varela destaca oportunidades de negocios en Panamá ante líderes empresariales de China

Panamá consolida su rol como brazo comercial de China para Latinoamérica, tras la celebración...

 Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 mdd en 6 meses

Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 mdd en 6 meses

  La inversión extranjera en Panamá alcanzó los 2.874,6 millones de dólares en el primer...

Panamá el tercer país de América Latina con mejores trabajos, según el BID

Panamá el tercer país de América Latina con mejores trabajos, según el BID

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo ubicó a Panamá entre los primeros países con...

Reconocen excelencia de zonas francas panameñas

Reconocen excelencia de zonas francas panameñas

Las áreas económicas especiales Panamá Pacífico y Panapark recibieron sendos reconocimientos...

Ceremonia de ofrenda floral con motivo  de los 114 años de vida republicana de Panamá

Ceremonia de ofrenda floral con motivo de los 114 años de vida republicana de Panamá

El pasado viernes 3 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de ofrenda floral con motivo del...

  • Presidente Varela destaca oportunidades de negocios en Panamá ante líderes empresariales de China

    Presidente Varela destaca oportunidades de negocios en Panamá ante líderes empresariales de China

    Sábado, 18 Noviembre 2017 11:11
  •  Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 mdd en 6 meses

    Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 mdd en 6 meses

    Lunes, 13 Noviembre 2017 15:07
  • Panamá el tercer país de América Latina con mejores trabajos, según el BID

    Panamá el tercer país de América Latina con mejores trabajos, según el BID

    Jueves, 09 Noviembre 2017 18:49
  • Reconocen excelencia de zonas francas panameñas

    Reconocen excelencia de zonas francas panameñas

    Miércoles, 08 Noviembre 2017 18:42
  • Ceremonia de ofrenda floral con motivo  de los 114 años de vida republicana de Panamá

    Ceremonia de ofrenda floral con motivo de los 114 años de vida republicana de Panamá

    Lunes, 06 Noviembre 2017 14:51

Presidente Varela destaca oportunidades de negocios en Panamá ante líderes empresariales de China

Panamá consolida su rol como brazo comercial de China para Latinoamérica, tras la celebración del Primer Foro Empresarial de Panamá en Beijing, donde el presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó que Panamá está preparado para recibir inversiones del país asiático y, así, multiplicar oportunidades para ciudadanos panameños y chinos.

Ante más de 200 líderes empresariales de la República Popular China presentes –uno de los mercados e importantes del mundo– el mandatario compartió sobre el positivo escenario empresarial y comercial en Panamá, que resulta en grandes réditos para empresas de sectores como el energético, minería, infraestructura, seguridad y cooperación financiera, convirtiéndonos en un país seguro para invertir.

El Jefe de Estado detalló que otras de las ventajas que ofrece Panamá para generar negocios es la reciente expansión del Canal, por donde pasan 144 rutas marítimas internacionales, la Zona Libre de Colón (la más grande de América Latina y la segunda en el mundo), su  centro bancario y solidez financiera. Además, Varela aseguró que el país se ha erigido como la Gran Conexión aérea, es punto estratégico del comercio mundial y potenciará la presencia comercial de las empresas Chinas en la región y en occidente. 

En el foro empresarial, organizado por PROINVEX en conjunto con el Consejo para la Promoción Internacional de Comercio de China (CCPIT), se presentó la exhibición “Panamá, la Gran Conexión” y contó con las intervenciones del Ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, autoridades comerciales de China, así como representantes de Huawei y China State Construction Engineering, empresas chinas que operan en Panamá.

El Gobernante panameño, cuyas palabras cerraron esta exitosa jornada de negocios, manifestó que previo al establecimiento de las relaciones diplomáticas, las inversiones chinas en Panamá representaban mil millones de dólares, y se espera potenciar de manera significativa este intercambio. “Actualmente en Panamá hay empresas chinas trabajando en la construcción del Puerto de Cruceros y el Centro de Convenciones de Amador, en proyectos de agua y viviendas, así como compañías de tecnología en la Sede Empresas Multinacionales (SEM). Los invitamos a seguir en esa ruta y aprovechar los beneficios que les ofrece esta moderna legislación", puntualizó.

Además detalló que la economía  panameña es la de más rápido crecimiento en América Latina y en el mundo, con una tasa de crecimiento de 6% en 2016, desempleo por debajo del 4% y una inversión extranjera que se incrementó este año en un 5,8 %, superando los 3 mil millones de dólares y una inflación por debajo del 1%. Afirmó que su Administración promueve la inversión extranjera con seguridad jurídica, por lo que ha creado las condiciones para que el sector privado desarrolle sus actividades económicas y participe en los procesos de contratación pública con reglas claras y transparencia.

En el encuentro con los empresarios también participó la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, Ministros de Estado, y el embajador de Panamá en China, Francisco Escobar; Zhong Shan, ministro de Comercio de la República Popular China y Jian Zhengwei, del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.

Visita a Huawei y firma de acuerdos

Previo a su participación en el Foro Comercial de Beijing, el presidente Varela se reunió con Ren Zhengfei, CEO y fundador de la empresa Huawei, con quien conversó sobre sus operaciones en Panamá. El empresario aprovechó este espacio para anunciar que Huawei otorgará 30 cupos para panameños en el programa “Semillas para el Futuro”, donde podrán capacitarse en la Universidad de Huawei por un periodo de dos semanas, una en Beijing y una en Shanghái.

Ren manifestó su interés de ampliar operaciones en Panamá y desarrollar con proyectos en educación y salud. Huawei, también sede regional de esta empresa tecnológica, se estableció en el 2011 y hoy cuenta con una inversión que alcanza los 40 millones de dólares tras abrir, en octubre de 2015, un almacén de 10 mil metros cuadrados en la Zona Libre de Colón, y un año después su primera tienda.

Dentro la visita oficial a la República Popular China, el Gobierno panameño suscribió 19 acuerdos, 11 de los cuales se centran en temas económicos y comerciales, formalizando así una política para el intercambio comercial,  la promoción de inversiones, el financiamiento de proyectos de desarrollo e infraestructura, y sienta las bases para facilitar y fomentar las exportaciones panameñas a China.

Uno de ellos es el de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) el Bank of China para otorgar facilidades de financiación a corto y largo plazo pata proyectos de transmisión eléctrica.

Además, está el suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco de Desarrollo de China que sientas las bases para financiar grandes proyectos de infraestructura en Panamá y el establecimiento de una sede en Panamá.

El MEF también firmó otro acuerdo en el cual Panamá y China inician estudios de factibilidad para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Fuente:https://www.presidencia.gob.pa/Noticias/Presidente-Varela-destaca-oportunidades-de-negocios-en-Panama-ante-lideres-empresariales-de-China

Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 mdd en 6 meses

 

La inversión extranjera en Panamá alcanzó los 2.874,6 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 5,8 % más que en el mismo período de 2016, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En una breve nota de prensa, el director de Análisis Económico y Social del MEF, Raúl Moreira, indicó que la "mayor cantidad de esa inversión corresponde a utilidades reinvertidas en la economía, que alcanzó las cifra de 1.894 millones de dólares".


Esa situación "refleja la confianza del inversionista extranjero en el futuro de Panamá", ya que pudieron haber enviado esos fondos a su casa matriz pero "decidieron posicionarse en los sectores más estratégicos de la economía nacional", añadió Moreira, de acuerdo a la información oficial.

 

Entre enero y marzo pasados la inversión extranjera directa (IED) en Panamá alcanzó los 1.315,4 millones de dólares, un 10,6 % más que en el primer trimestre de 2016, informó en junio pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).


En ese periodo, "las empresas extranjeras decidieron reinvertir sus utilidades, lo que constituye el mayor impulso al crecimiento de las inversiones, al totalizar 964 millones de dólares, un 25 % más que los 770,9 millones del mismo período del año pasado", destacó entonces un comunicado oficial.

La IED en Panamá alcanzó los 5.209,3 millones de dólares en 2016, un 15,9 % más que los 4.494,2 millones del año anterior, informó en abril pasado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Con relación a los cálculos de crecimiento económico del país para este 2017, Moreira señaló este jueves que se mantiene en 5,5 % del producto interno bruto (PIB), de acuerdo al comunicado del MEF.

La información oficial añadió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía de Panamá se expanda este año un 5,3 % del PIB, el Banco Mundial un 5,4 % y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) un 5,5 %.

 

Fuente:http://metrolibre.com/index.php/economia/107037-inversion-extranjera-en-panama-llega-a-2-874-6-mdd-en-6-meses

< !--EndFragment-->

Panamá el tercer país de América Latina con mejores trabajos, según el BID

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo ubicó a Panamá entre los primeros países con mejores trabajos de América Latina.

De acuerdo con el Índice de Mejores Trabajos que mide el estado de empleo en los países Panamá con 63.81 puntos se encuentra en la tercera posición de la región superado solo por Uruguay 71.91 y Chile 64.95.

Para la elaboración del índice, el BID tomó en consideración dos dimensiones cantidad y calidad de empleos medidos en relación a la población en edad de trabajo, excluyendo a los que estudian por tiempo completo.

De acuerdo con el informe en Panamá los hombres con 76.89 puntos tiene mejores trabajos que las mujeres con 51.33, siendo la población adulta donde se concentran los que gozan de mejores empleos.

El Banco Interamericano de Desarrollo manifestó que el estudio se nutre de los datos que suministran los diferentes países de América Latina y que el la entidad sintetiza a través de un sistema de información.

Además sostiene que a través del índice se busca fomentar políticas que conduzcan a condiciones de empleo más favorable, principalmente en Latinoamerica donde "el mercado de trabajo no funciona como debería" y la mayoría de los trabajos son informales.

Fuente:http://www.telemetro.com/nacionales/Panama-America-Latina-mejores-trabajos_0_1079592895.html

Reconocen excelencia de zonas francas panameñas

< !--[if gte mso 9]> < ![endif]--> < !--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 10]> < ![endif]--> < !--StartFragment-->

Las áreas económicas especiales Panamá Pacífico y Panapark recibieron sendos reconocimientos como zonas francas del año, en el marco de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que por primera vez se realizó fuera de Latinoamérica para celebrarse en territorio europeo, específicamente en Tenerife, España, del 1 al 4 de noviembre, y que tuvo como eje la innovación y el papel que las zonas francas del siglo 21 desempeñan en el nuevo contexto mundial.

Como en ocasiones anteriores, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) a través de PROINVEX Panamá, fue parte del selecto grupo de patrocinadores internacionales de este encuentro de alto nivel, al que acudieron representantes de 36 países de América Latina, Europa y África, que representan 400 parques industriales que albergan más de 10,000 empresas.

La delegación panameña estuvo encabezada por el viceministro de Comercio Exterior del MICI, Néstor González, a quien correspondió participar con sus homólogos de Senegal, Perú, México, República Dominicana y Mauritania del panel: “Renovación y fortalecimiento del régimen de Zonas Francas”. Adicional a ello, Panamá contó con una instalación en la que expuso las oportunidades y bondades que ofrece el istmo en materia de negocios e inversión, como la gran conexión.

En su intervención, el viceministro de Comercio Exterior panameño reflexionó sobre los desafíos y oportunidades de los parques de zonas francas en el incremento del intercambio comercial, señalando que las zonas francas de este siglo son los lugares más competitivos para hacer negocio, al tiempo que resaltó la importancia de las mismas en la generación de empleo de calidad.

Otros temas abordados durante las conferencias y paneles figuran: ¿Qué buscan las empresas al instalarse en las Zonas Francas?, El comercio internacional en el contexto geopolítico actual, Conectividad Tricontinental, Incidencia de la transformación digital, innovación e industria 4.0 en el comercio internacional, y Zonas francas sostenibles, plataformas logísticas integradas a cadenas globales de valor.

En el marco de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, las zonas francas presentes formalizaron el proyecto de conectar África, América y Europa, por medio del proyecto “Corredor Franco del Atlántico Medio”, que utilizará como “eslabones” las zonas francas españolas.

Hoy por hoy, hay un total de 17 zonas francas registradas en Panamá, de las cuales once se encuentran actualmente activas. Dentro de éstas existen registradas 114 empresas. La mayoría de las empresas instaladas en zonas francas se dedican a actividades de servicios de comercio exterior.

< !--[if gte mso 9]> < ![endif]--> < !--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 10]> < ![endif]--> < !--StartFragment--> < !--EndFragment-->

Fuente: https://www.mici.gob.pa/detalle.php?cid=20&id=5171

Ceremonia de ofrenda floral con motivo de los 114 años de vida republicana de Panamá

El pasado viernes 3 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de ofrenda floral con motivo del centésimo décimo cuarto aniversario de vida republicana de Panamá.

El Honorable Señor Raúl Rolla, Encargado de Negocios A.I. y la Honorable Señora Yolanda de Baccarani, Agregada Comercial, colocaron ofrendas florales ante la tumbas del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional de Caracas.

En el emotivo acto, se escucharon los himnos de ambos países, antes de proceder a los homenajes en medio de una Guardia de Honor. Después de las ofrendas, los miembros de la representación diplomática panameña firmaron en el libro de honor del Panteón como parte del protocolo de la ceremonia.

Se contó además con la presencia de distinguidos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, los miembros del personal local de la Embajada, entre otros.

En el Panteón Nacional de Caracas, antigua iglesia de la Santísima Trinidad que se construyó entre 1744 y 1780, reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, quien, hace dos siglos, lideró la lucha para la independencia de Venezuela y otros países de la región.

Noviembre, Mes de la Patria

El mes de noviembre celebramos las efemérides patrias. Es un mes de alegría y de gran festividad para el pueblo panameño. Todo Panamá se viste de patria y se prepara para esta gran fiesta, donde la banda tricolor engalana establecimientos públicos y privados en todo el país. El 3 de noviembre se celebra la Separación de Panamá de Colombia (1903), el 4 de noviembre es el día de los Símbolos Patrios. El 5

de noviembre se considera como la consolidación de nuestra Separación de Colombia.

El 10 de noviembre conmemoramos el Grito de Independencia de La Villa de los Santos (1821) y el 28 de noviembre la Independencia de Panamá de España (1821).

Fuente:http://www.educapanama.edu.pa/?q=articulos-educativos/noviembre-mes-de-la-patria

EXPO LOGÍSTICA: Panamá, epicentro logístico de la región

Por undécimo año consecutivo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) realizarán, del 18 al 20 de octubre, EXPO LOGÍSTICA Panamá 2017, evento que año tras año, se consolida como el epicentro logístico de la región al recibir a 180 empresas expositoras.

Este año, además, el evento ferial se convierte en la sede del más grande congreso de logística de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), que se desarrollará durante estos días en su versión 34.

José García, presidente de la Comisión Organizadora de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2017, señaló que la expectativa para este año es lograr mayor número de compradores, más contactos de negocios y aumentar el número de visitantes que se dan cita feria, la cual se ha posicionado como una de las tres más importante en la región.

En tanto, Rafael Zúñiga Brid, director Ejecutivo de la CCIAP, indicó que desde hace 11 años EXPO LOGÍSTICA Panamá ha sido desarrollada por los sectores privado y gubernamental, para promocionar a Panamá como un importante “Hub Logístico” por la privilegiada posición geográfica que posee, a fin de que la industria mantenga el crecimiento, dinamismo e innovación que la han caracterizado, tanto para la competitividad del país, como para el desarrollo económico.

Por su parte, Víctor Sánchez Urrutia, director de Innovación Empresarial de la SENACYT señaló: “Les extendemos una cordial invitación a participar en EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ 2017, feria que promueve actividades comerciales y cuenta con una exposición de equipos, servicios y procesos innovadores del sector logístico. Panamá se destaca en el sector logístico a nivel regional. Consciente de ello, la SENACYT, mediante las convocatorias de la Dirección de Innovación Empresarial, desarrolla programas de financiamiento para proyectos innovadores. Igualmente, la Secretaría ofrece becas de maestrías en cadena de suministro, con el objetivo de formar al talento humano que será el encargado de enfrentar los retos que tiene Panamá, como uno de los países líderes del transporte de carga mundial”.

Datos de la feria

La feria contará con una sala de exhibición de más de 2,500 metros cuadrados que albergarán en Las Islas y en el salón Los Tapices del Centro de Convenciones ATLAPA a 180 empresas expositoras con productos y servicios orientados al área de tecnología y logística procedentes de países como Chile, Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, México y España.

En esta nueva edición, se espera la participación de gran número de empresas y expositores nacionales e internacionales en el área de tecnología, desarrolladores de software y aplicaciones, agentes transitarios, aerolíneas, agencias de cargas, empresas de almacenaje, fabricantes de equipos y maquinaria, entre otros.

Sumado a lo anterior, la exhibición va dirigida a los usuarios de logística, que son prácticamente todas las empresas: importadoras, exportadoras, supermercados y tiendas por departamento, por mencionar algunas.

Este año se espera la participación de más de 5,000 personas, entre compradores, visitantes y público en general a esta feria que tiene entre sus principales objetivos potenciar el sector y la actualización de conocimientos de profesionales de la industria logística y de transporte multimodal.

ALACAT

El ciclo de conferencias del XXXIV Congreso ALACAT, evento de La Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Teatro La Huaca de Atlapa. Contempla bloques de conferencias para abordar temas relacionados a puertos y aduana, innovación tecnología y competitividad, E-Commerce, logística y Omnicanalidad.

Este año, en el ciclo de conferencia participarán más de 30 conferencistas nacionales e internacionales que representan a entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Puerto de Barcelona, Georgia Tech, Canal de Panamá, Gabinete Logístico, Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ASSEKURANZA y ALCOLOCK.

Uno de los temas novedoso de esta conferencia, es “La Logística de la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ- y las oportunidades de negocios para Centroamérica”, dictado por el subdirector de Logística de la JMJ, Juan José Morán Salazar, como parte de los preparativos que se desarrollan en Panamá, país sede de este encuentro que se prepara para recibir a más de 375 mil peregrinos de todo el mundo en el 2019.

El congreso también reunirá a expositores con gran trayectoria, entre ellos, Arturo Frías, Chris Wilson-Alcolock; Marco Espejo, Chris Logan, Héctor Raúl Salazar, Manuel Galán Losada, responsable de la promoción del Puerto de Barcelona, España; Fabio Contino, Webpicking, Silvia Marucci de la Autoridad del Canal de Panamá, Thomas Sim de Chairman-ABT-FIATA y Octavio De La Torre de TLC Asociados S.C., entre otros.

Entre otros temas que se presentarán figuran, FIATA en el entorno global logístico y la importancia de las federaciones y asociaciones en temas de formación y capacitación logística; el Acuerdo de Facilitación Comercial ante las políticas de desintegración regional; los hackers también visten de trajes; emprendimiento global; memoria y experiencia desde el diseño y la innovación.

Negocios

El viernes 20 de octubre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., se desarrollará el primer Networking Logístico bajo el auspicio del Ministerio de Comercio e Industrias, con miras a que las empresas expositoras y participantes del Congreso de ALACAT puedan intercambiar contactos de negocios con empresas importadoras y exportadoras, transporte marítimo, aéreo y terrestre, agentes de carga, puertos y aeropuertos, bodega de almacenaje y fabricante de tecnología y equipos.

La entrada a la amplia sala de exhibición tendrá un costo de US$5.00 en horario de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. El viernes 20 de octubre, los estudiantes entran partir de las 3.00 p.m.

La exhibición organizada por la CCIAP y SENACYT es patrocinada mediante alianza estratégica con el sector gubernamental a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), el Gabinete Logístico, la

Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Copa Airlines, ASSEKURANSA, Hutchison Ports (PPC) y Magaya; y cuenta con el apoyo de la Asociación Panameña de Agencias de Cargas y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe.

Fuente:http://www.senacyt.gob.pa/expo-logstica-panam-epicentro-logstico-de-la-regin/

ATP organiza Foro Internacional de Marca País en Panamá

Panamá será sede del V Foro Internacional de Marca País los días 26 y 27 de octubre, con la participación de 10 países de Latinoamérica que se darán cita para intercambiar experiencias y aprender de las mejores prácticas en manejo de marcas.

El foro es organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá y se llevará a cabo en el anfiteatro Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde será inaugurado por la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, junto al ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

Participarán expositores internacionales de empresas como Bloom Consulting, Future Brand Hispanic America, Google y VML, esta última a cargo de la campaña de promoción internacional de Panamá.

Por dos días se celebrarán paneles para abordar temas como KPIs (medición de campañas), ROI (retorno de inversión) de las actividades y estrategias de la marca país, métricas e indicadores de seguimiento, trabajo de cada MP en canales de tecnología, marcas sectoriales, marca destino y marca ciudad.

En este foro participarán delegaciones de Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Ecuador, Cuba, Uruguay, Argentina y República Dominicana, y también asistirán autoridades y representantes de entidades públicas y privadas. 

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, indicó que el foro nos ayuda como región porque tiene la intención de dar a conocer cómo estos países han trabajado su marca país para promover sus destinos y productos turísticos, a través de licenciatarios propios, tanto privados como estatales.

Sánchez aseguró que este foro representa una gran oportunidad para promover lo que ofrece Panamá en cultura, compras, gastronomía, biodiversidad, Canal, ciudad moderna y antigua, y a la vez que cada país sepa aprovechar sus recursos para darlo a conocer a nivel internacional.

“El objetivo es que haya un intercambio abierto para comprender cómo los países de la región han logrado llegar al nivel que se encuentran”, remarcó.

El primer foro Marca País se celebró hace cinco años en Suramérica y posteriormente se fueron realizando pre foros, que son reuniones técnicas para analizar las necesidades de cada país y presentar una agenda final.

“Nuestra marca destino es VisitPanama (mariposa), muy conocida en el exterior, y desde el 2016 trabajamos con la marca país “La Gran Conexión” (el Canal) para temas de exportación, comercio e inversiones en ferias internacionales”, explicó Sánchez, reiterando que en este foro se presentará nuestra marca destino porque ya está posicionada en turismo.

En los últimos años muchos países que tiene su marca país o de destino también han creado marcas ciudades, como son los casos de Cancún, en México, Medellín, en Colombia, y Argentina.  “Veremos cómo interactúan las marcas y cómo coexisten las marcas grandes con las marcas ciudad”, señaló.

Para la celebración de los 500 años de fundación de Panamá se está creando una marca ciudad trabajada por la Alcaldía, la cual tendrá una ponencia en este tema.

Los interesados en participar del foro pueden ingresar a la página web http://panamaforomarcapais.com/ enlazada al portal de VisitPanama donde encontrarán el formulario de inscripción, la agenda completa y el perfil de los expositores.

El foro no tiene costo alguno y es totalmente abierto con cupos limitados. 

Fuente:http://www.atp.gob.pa/noticias/atp-organiza-foro-internacional-de-marca-pais-en-panama

La Embajada de Panamá da la bienvenida al nuevo equipo consular

La Embajada de la República de Panamá en la República Bolivariana de Venezuela da la bienvenida al nuevo equipo consular, en especial al  Lic. Santiago López,  quien será el nuevo Encargado de los Asuntos Consulares, a partir del 1 de octubre del presente año 2017.

El nuevo equipo estará a cargo de lo relacionado a gestiones consulares, autenticación de documentos, y en especial de la tramitación, aprobación y emisión de las visas requeridas para ciudadanos venezolanos.

La misión diplomática les desea el mayor éxito durante su gestión.

Adicionalmente, se le informa al público en general, toda la información y tramitación relacionada solicitudes de visa estampada debe hacerse a través del sitio web oficial: www.migracion.gob.pa

COMUNICADO SOBRE PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITUD DE VISA ESTAMPADA A VENEZOLANOS

El Gobierno de la República de Panamá, en cumplimiento del Decreto 473 del 23 de agosto de 2017, por el cual se incluye a la República Bolivariana de Venezuela en la lista de países que requieren visa estampada para ingresar al territorio nacional, comunica que el trámite de las solicitudes deberá realizarse bajo el siguiente procedimiento:

1. En caso de que el interesado se encuentre en territorio venezolano:

1.1 Todo venezolano que se encuentra en la República Bolivariana de Venezuela y tenga interés de ingresar a Panamá, desde el 1 de octubre deberá ingresar a la página web del Servicio Nacional de Migración (SNM) www.migracion.gob.pa; a la sección de Migración en Línea (Solicitudes).

1.2 Una vez acceda a "Solicitudes", buscar el link que dice Cita para Visa Estampada en Consulado, para después acceder a la opción de la bandera de Venezuela.

1.3 Luego el interesado debe seguir cada una de las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).

1.4 Las formas de pago tal como se establece en el comprobante de cita, se podrán realizar de dos (2) formas:

Opción 1: Depositar en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá, la suma de 60 dólares americanos; desglosados en 50 dólares por servicios migratorios y 10 dólares por los servicios consulares.

Opción 2: En caso de que el interesado tenga un familiar en Panamá podrá efectuar el pago en el departamento de Tesorería, ubicado en la sede del SNM, en Panamá. Para el pago de los servicios consulares, el dinero debe depositarse en la cuenta del Banco Nacional (detallada en comprobante de cita).

1.5 El Gobierno de Panamá hace un llamado a los ciudadanos venezolanos a seguir las indicaciones descritas del proceso en línea antes de apersonarse al Consulado de Panamá en Caracas a fin de garantizar el buen servicio y la eficiencia de los procesos.

2. En el caso de ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera de su país:

2.1 Para solicitar su visa estampada de entrada a Panamá, deben acercarse a una sede diplomática panameña y ser residentes permanentes o temporales del país donde se encuentran, además de presentar sus documentos para el trámite de visa de turista (Ver requisitos en la sección transparencia de la página web del SNM, exactamente el punto que describe permisos para requisitos migratorios (Visa de Turista).

2.2 En estos casos los pagos de servicios migratorios y servicios consulares deben hacerse en la sede diplomática.

< !--[if gte mso 9]> < ![endif]--> < !--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 10]> < ![endif]--> < !--StartFragment--> < !--EndFragment-->

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en Panamá sin estatus migratorio definido (Regularización) y requieran salir del país, pueden solicitar una visa múltiple de No Residente, en el departamento de visas autorizadas del Servicio Nacional de Migración, para lo cual deberán cumplir los procedimientos y requisitos que aparecen en la página web del SNM.

Hotel Eurobuilding, Centro Profesional, Piso 8, Ofic. D, Chuao, Caracas Venezuela - Teléfono: (0212)992.9093 - Fax: (0212)992.8421. Para consultas puede comunicarse al correo: embapanamavzla@gmail.com

Horario de atención al público: Embajada de 9:00 A.M. a 3:00 P.M. - Sección consular de 9:30 A.M. a 1:30 P.M. de Lunes a Jueves.