Panamá ingresa a la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Panamá ingresa a la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Panamá ingresó por primera vez a la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial...

Panamá dará la bienvenida a la Navidad con “Brilla la Navidad 2017”

Panamá dará la bienvenida a la Navidad con “Brilla la Navidad 2017”

Miles de familias panameñas son las que visitan año tras año el tradicional Desfile...

Un día como hoy, hace 196 años, Panamá declaró su independencia de España

Un día como hoy, hace 196 años, Panamá declaró su independencia de España

28 de noviembre, una fecha histórica para Panamá, ya que un día como hoy del año...

  • Panamá ingresa a la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    Panamá ingresa a la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    Jueves, 07 Diciembre 2017 16:53
  • COMUNICADO | Panamá rechaza inclusión en lista discriminatoria de la Unión Europea y llama a su Embajador a Consultas:

    COMUNICADO | Panamá rechaza inclusión en lista discriminatoria de la Unión Europea y llama a su...

    Martes, 05 Diciembre 2017 11:44
  • COMUNICADO IMPORTANTE

    COMUNICADO IMPORTANTE

    Jueves, 30 Noviembre 2017 19:34
  • Panamá dará la bienvenida a la Navidad con “Brilla la Navidad 2017”

    Panamá dará la bienvenida a la Navidad con “Brilla la Navidad 2017”

    Jueves, 30 Noviembre 2017 13:14
  • Un día como hoy, hace 196 años, Panamá declaró su independencia de España

    Un día como hoy, hace 196 años, Panamá declaró su independencia de España

    Martes, 28 Noviembre 2017 15:10

Reconocen excelencia de zonas francas panameñas

Las áreas económicas especiales Panamá Pacífico y Panapark recibieron sendos reconocimientos como zonas francas del año, en el marco de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que por primera vez se realizó fuera de Latinoamérica para celebrarse en territorio europeo, específicamente en Tenerife, España, del 1 al 4 de noviembre, y que tuvo como eje la innovación y el papel que las zonas francas del siglo 21 desempeñan en el nuevo contexto mundial.

Como en ocasiones anteriores, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) a través de PROINVEX Panamá, fue parte del selecto grupo de patrocinadores internacionales de este encuentro de alto nivel, al que acudieron representantes de 36 países de América Latina, Europa y África, que representan 400 parques industriales que albergan más de 10,000 empresas.

La delegación panameña estuvo encabezada por el viceministro de Comercio Exterior del MICI, Néstor González, a quien correspondió participar con sus homólogos de Senegal, Perú, México, República Dominicana y Mauritania del panel: “Renovación y fortalecimiento del régimen de Zonas Francas”. Adicional a ello, Panamá contó con una instalación en la que expuso las oportunidades y bondades que ofrece el istmo en materia de negocios e inversión, como la gran conexión.

En su intervención, el viceministro de Comercio Exterior panameño reflexionó sobre los desafíos y oportunidades de los parques de zonas francas en el incremento del intercambio comercial, señalando que las zonas francas de este siglo son los lugares más competitivos para hacer negocio, al tiempo que resaltó la importancia de las mismas en la generación de empleo de calidad.

Otros temas abordados durante las conferencias y paneles figuran: ¿Qué buscan las empresas al instalarse en las Zonas Francas?, El comercio internacional en el contexto geopolítico actual, Conectividad Tricontinental, Incidencia de la transformación digital, innovación e industria 4.0 en el comercio internacional, y Zonas francas sostenibles, plataformas logísticas integradas a cadenas globales de valor.

En el marco de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, las zonas francas presentes formalizaron el proyecto de conectar África, América y Europa, por medio del proyecto “Corredor Franco del Atlántico Medio”, que utilizará como “eslabones” las zonas francas españolas.

Hoy por hoy, hay un total de 17 zonas francas registradas en Panamá, de las cuales once se encuentran actualmente activas. Dentro de éstas existen registradas 114 empresas. La mayoría de las empresas instaladas en zonas francas se dedican a actividades de servicios de comercio exterior.

Fuente: https://www.mici.gob.pa/detalle.php?cid=20&id=5171

Hotel Eurobuilding, Centro Profesional, Piso 8, Ofic. D, Chuao, Caracas Venezuela - Teléfono: (0212)992.9093 - Fax: (0212)992.8421. Para consultas puede comunicarse al correo: embapanamavzla@gmail.com

Horario de atención al público: Embajada de 9:00 A.M. a 3:00 P.M. - Sección consular de 9:30 A.M. a 1:30 P.M. de Lunes a Jueves.